Las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario han implementado el requisito de que cada ciudadano que adquiera un jamón en las Naviferias, deberá presentar su cédula de identidad personal que será escaneada para evitar compras múltiples y reventas, permitiendo a más consumidores adquirir el producto y que más familias se vean beneficiadas.
El IMA venderá alrededor de 250 mil jamones en las Naviferias que se abrirán sus puertas al público este miércoles 4 de diciembre hasta el 19 de diciembre, desde las 8:00 a.m., manifestó Manuel Araúz, director general de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Cantante panameño condenado a cadena perpetua dice que han atentado contra su vida
Pero en las Naviferias también se comercializarán otros productos como jamón ahumado, jamón en bolita, pavipollo y pollo con sabor a jamón.
Habilitarán 84 puntos de venta en diferentes partes del país, todos contarán con filas para personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas; además de áreas para la entrada y salida.
LEA TAMBIÉN: Las privadas de libertad serán trasladadas hacia La Nueva Joya
Durante el desarrollo de las Naviferias se contará con el apoyo de la Policía Nacional, el Sistema Nacional de Protección Civil y el 911.
El IMA tiene contemplado, para el próximo año, la venta de 350 mil jamones de producción nacional, por lo cual se han adelantado las conversaciones con productores de cerdos y agroindustriales.