Este domingo, 24 de mayo, en plena cuarentena total, profesionales de diversos medios del país participaron de la Santa Misa en la Capilla del Seminario Mayor San José en el marco de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.
Uno de los comunicadores, Edwin Cabrera, explicó que asistió atendiendo una invitación de Monseñor José Domingo Ulloa, pero aclaró que en el lugar, con capacidad para cientos de personas, no habían más de diez invitados, asegurando que se tomaron las medidas de distanciamiento.
Sin embargo, la explicación encendió las redes sociales, donde algunos tuiteros cuestionaban cómo es que en un día de cuarentena total desafiaban asistiendo a una misa.
A la ceremonia religiosa asistieron unas diez personas de diferentes medios locales, entre ellos Cabrera, de Radio Panamá y Siria Miranda, de TVN.
Los comunicadores, con sus debidas medidas de protección, entre ellas cubrebocas, dieron cobertura presencial al evento.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Revuelo. Doctora en Panamá Oeste dice haber encontrado tratamiento contra el covid-19 no avalado por la OMS Sáez Llorens reacciona
“Ya en la Capilla del Seminario Mayor San José, junto a otros amigos de diversos medios de comunicación social, atendiendo gentil invitación de Monseñor José Domingo Ulloa”, dijo Cabrera este domingo, lo que hizo estallar a algunos en redes sociales.
Sobre si habían emitido salvoconductos para asistir a ese evento, Cabrera explicó que no.
“Los menos de 10 invitados tenemos salvoconducto por trabajar en medios de comunicación social. ¿Por qué mejor no pregunta primero antes de exhibir su sorna?”, le dijo a uno de los tuiteros, refiriéndose al tono irónico de la pregunta.
A los que seguían cuestionando, Cabrera dijo que cuestionaban sin saber y exhibían su ignorancia.
Monseñor dedicó parte de su homilía a los comunicadores y la misión de comunicar con responsabilidad, explicó por su parte, la periodista Siria Miranda.
“Gracias Monseñor Ulloa por dedicar gran parte de su homilía a los comunicadores y la misión de comunicar con responsabilidad. Siendo el primer gran comunicador del mundo, Jesús. Y qué bendición poder compartir con colegas que tanto admiro y aprecio.Gracias Dios, porque siempre buscas la manera para hablarme y darme luz.Dios los bendiga a todos este Domingo en familia, o con su mascota o contigo mismo”, manifestó Miranda.
La situación sirvió para que algunos quejosos cuestionaran que se incluyera la celebración de cultos en la próxima fase 2 de la reapertura paulatina hacia la “nueva normalidad”.