Equipos pesados ingresaron a los terrenos en pleito desde temprano y derrumbaron improvisadas casas en el Sector de La Tosca, en el corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo.
La Policía Nacional que impidió el acceso a los medios de comunicación, y a que los moradores grabaran videos o hicieran fotos, estuvo a cargo de sacar a los ocupantes de las casas y sus pertenencias con la ayuda de camiones contratados por el supuesto dueño.
Los invasores indignados piquetearon la alcaldía de Chepo y exigieron hablar con el alcalde, pero sus voceros dijeron que no se encontraba.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Maestra es asesinada con múltiples puñaladas por su compañero sentimental
Los invasores que llevan ya varios años establecidos en ese lugar, aseguran que esas tierras son municipales y que esperaban que el recién estrenado alcalde defendiera los intereses del pueblo y según ellos, eso no ha ocurrido.
A inicio de la semana, estos, tras conocer que serían desalojados, intentaron reunirse con el alcalde José Ayola y al no recibir una solución decidieron viajar a la capital donde piquetearon frente a la Presidencia de la República.
Allí fueron atendidos por los funcionarios que según los quejosos le dijeron que no se preocuparan porque no serían lanzados. Entre los desalojados de este viernes existen menores discapacitados y personas de muy escasos recursos.
Las familias desalojadas esperan que las nuevas autoridades intervengan y les encuentren una solución habitacional. Aseguran que seguirán en pie de guerra.