Su crítica en la Asamblea Nacional es diferente, resalta.
No siempre le prestan atención, pero generalmente mete el dedo en la llaga con más prudencia y respeto que la diputada oficialista Zulay Rodríguez. Se trata del diputado independiente del 8-8 Edison Broce.
Es un “pino nuevo” de la política y aunque es calvo, su rostro no puede esconder la juventud. Por ello sus planteamientos parecen no tener mucho eco, pero es un defensor de las medias pro-ambientes y ahora de los estrato medio, de donde proviene como profesional.
Broce sin pepitas en la lengua se quejó una vez más como el “modelo económico” está asfixiando a la clase media. ¿Qué clase media?, se preguntó el diputado.
A su juicio este segmento de la población ya no le alcanza para hacer supermercado, comprarse un auto, tener una vida digna como se merecen.
“Aquí en Panamá es más caro que hacer supermercado en París, Estados Unidos y Singapur y es por la especulación que hay con los precios, aquí no hay inflación, sino especulación”, remarcó el joven político.
Broce dijo que a la clase política le ha costado que la escuchen en Panamá, pero ahora es el momento de plantear y hacer los cambios y no dejarse llevar por los mismos sectores que nos dicen que vayamos a buscar el agua al río.
LEA TAMBIÉN: Ejecutivo adquiere millones para recuperar la economía tras la pandemia
De acuerdo con cifras del Ministerio de Economía y Finanzas, la canasta básica de alimentos en Panamá y San Miguelito supera los 304 dólares.
El diputado del 8-8 es un defensor de la moratoria general aprobada como el proyecto 287 y que se encuentra pendiente de sanción o veto por parte del Ejecutivo.
La mayoría de las propuestas efectuadas por Broce van hacia la protección del medio ambiente, los consumidores de la clase media, la transparencia, la importancia de potenciar el emprendedurismo y se erige en un defensor del estrato medio, que según paga impuestos, tiene la mayor carga impositiva y el modelo económico lo asfixia.