Por las Olimpiadas de Tokio 2020 es el tema obligado y no podemos dejar de reconocer el esfuerzo de nuestros valientes atletas, sin desconocer que lo que logran es gigantesco porque en este país el deporte es un escalón para obtener un cargo público o hacerte millonario.
Por ahí andan exdirectores de Pandeportes imputados, investigados y otros impunes en carrazos porque el presupuesto de la entidad para hacer infraestructuras terminó en sus bolsillos, y ni se diga de exdiputados y diputados actuales que se han llevado hasta las manillas y los bates.
Da tristeza que el deporte esté manejado por un político del 8-7 y, por el otro lado, le hacen la vida de cuadritos a la profesional del COP porque no pudieron quedarse con el organismo para hacer negocios.
Falta mucho. El interior del país es otro vivo ejemplo del abandono del deporte. No hay instalaciones dignas, trabajo y organización a favor de los atletas y del talento local porque el deporte sigue usándose para escaleras políticas y enriquecimiento de unos cuantos. Corruptos, saquen sus manos de la cancha, por el bien de nuestros atletas.