El proyecto de ley 356 que contempla un descuento a los salarios a determinados funcionarios, en beneficio del Plan Panamá Solidario para la atención de los afectados por la pandemia de la covid-19 y de los servicios de salud pública, quedó paralizado en segundo debate en la Asamblea Nacional.
Los diputados oficialistas y sus aliados se encargaron de echar a dormir la iniciativa que fue presentada por el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, y el cual señala, al Presidente de la República y al vicepresidente se les aplicará un recorte en sus salarios y gastos de representación en 50%, mientras que a los ministros, viceministros, directores y subdirectores, gerentes y subgerentes, administradores y subadministradores y asesores tendrán un recorte en su salario y gastos de representación de 25%.
Mediante la Resolución No 32 de 7 de julio de 2020 publicada en la Gaceta Oficial 29065, el Consejo de Gabinete autorizó a Carrizo para que presentara el proyecto de ley a la Asamblea Nacional.
El proyecto establecía además que los servidores públicos que son miembros de juntas directivas de instituciones del Gobierno no recibirán dietas durante seis meses.
La iniciativa fue una de las propuestas anunciadas por el presidente Cortizo el 1 de julio en su informe a la nación, en la que dijo confiar en que la Asamblea Nacional lo aprobaría, sin embargo han pasado varios meses y los diputados lo que menos hacen es hablar de la iniciativa del Ejecutivo.