El medio del revuelo en el que se encuentra el director general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Bernardo Meneses, fue designado abanderado festivo del 9 de noviembre en La Villa de Los Santos.
Sin embargo, el propio Meneses, quien dijo no teme dar la cara, porque considera que no tiene nada que esconder, desistió de la distinción, excusándose por una situación de salud.
De hecho, ha manifestado, que no había salido antes a responder sobre los señalamientos de las asignaciones de becas y auxilios económicos cuestionados, porque se encontraba incapacitado por dos cirugías que tuvo en la vista.
En tanto, el alcalde del distrito de Los Santos, Maximiliano Amaya, quien había anunciado la designación de Meneses como abanderado festivo para el 9 de noviembre,, confirmó ya que no va a poder asistir.
Amaya aclaró que Meneses había sido elegido abanderado desde junio y confirmó que el director del Ifarhu desistió por temas de salud.
Amaya confirmó también que será el acordeonista Jhonathan Chávez el abanderado del 10 de noviembre en los actos protocolares en conmemoración de la independencia de Panamá de España.
También la ingeniera y científica Yessica Sáez, destacada doctora en ingeniería eléctrica panameña, será la abandera distrital.