La incertidumbre que generó las declaraciones del director de Presupuestos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre el cuarto puente sobre el Canal de Panamá ha generado críticas por doquier al gobierno de Laurentino Cortizo y al Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Carlos González Miranda llegó a decir en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional que la partida presupuestaria de la construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá se utilizaría en otros proyectos estatales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Exministro de Varela mete la mano por diputados del PRD
Rafael Sabonge, ministro de Obras Públicas, señaló en un comunicado que la obra que realiza el consorcio chino China Communications Construction Compay Ltd. y China Harbour Engineering Company Ltd., está a un ritmo lento.
Pero disipó la duda al manifestar que los trabajos sí se iniciarán en este año. La megaobra tiene un costo de $1,420 millones de dólares.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Las íntimas fotos del juez del caso de Martinelli
Sabonge, que estuvo de gira este viernes por la provincia Chiriquí, indicó que planean licitar 50 puentes en distintos lugares del país.
“Estamos comprometidos con el programa de inversión... estos puentes traerán beneficios, desarrollo y mejor calidad de vida a los panameños”.
El recorrido contempló el nuevo puente sobre la quebrada Camazón en el distrito de Alanje. Sabonge señaló que la obra se realizó en menos de 60 días, y bromeó al decir que el MOP tiene una buena cuadrilla de “puenteros”.