Los panameños están de fiesta son 117 años de vida republicana y muchos celebran de la mejor manera, que es trabajando y dando lo mejor de si por esta bella nación.
Tal es el caso de la cabo Stephanie Taju, quien tiene nueve años y tres meses de ser miembro de la Policía Nacional y actualmente se desempeña como inspectora de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito.
La faena no es fácil, pues todo conductor al ver las unidades de tránsito sienten algo de incomodidad, pero Stephanie lo único que quiere es garantizar seguridad al resto de la ciudadanía. “Una de las dificultades que vivo es cuando intentas disciplinar a una persona en el manejo, ven que eres mujer y no quieren hacer caso. Eso me pasa más con los varones”, añadió la uniformada.
Explicó que cada día que sale a laborar intenta hacer su trabajo lo mejor que puede, porque es una manera de servir a su país y dejar en alto a la Policía Nacional, entidades de la que se siente orgullosa de pertenecer. “No es fácil por los horarios, el hecho de ser mujer, pero jamás imposible. Si tienes ganas de hacer las cosas todo saldrá bien”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Lau Cortés: ‘Panamá podría tener un rebrote importante de casos en la segunda quincena de noviembre y en diciembre’
Oriunda del corregimiento de Belisario Frías en el distrito de San Miguelito, Stephanie sabe que tiene metas por terminar como sus estudios universitarios y otras por empezar. “No quiero que me vean como la figura que solo está para sancionar, sino esa persona que en la que pueden contar con una ayuda”, afirmó.
Son múltiples las vivencias que a diario vive esta unidad de la Policía. Narró ella que estando en la avenida Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto) una señora le pidió que la dejara hacer un giro ya que tenía una urgencia con su madre. “La situación me hizo pensar, pero era imposible en medio de esta pandemia no ayudar a una persona. Después de unos días por casualidades de la vida me topé con la señora que me pidió ayuda y junto a ella iba su madre, una adulta mayor quien me agradeció. Son esas cosas las que me motivan a seguir haciendo un buen trabajo por mi nación”, expresó.
Stephanie fue seleccionada por su superior para esta nota periodística por su entrega, dedicación y buena labor que realiza en la entidad. Ella es uno de esos tanto ejemplos de panameños que pese a los días de asueto se mantiene laborando para garantizar el orden en la vía.