Como todos unos héroes fueron recibidos en La Villa de Los Santos algunos de los implicados en el caso “El Gallero”.
A bordo de carros lujosos y hasta con fuegos artificiales, se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales como residentes y familiares los recibieron con aplausos y gritos.
Ayer un un Tribunal de Juicio conformado por Kathia Rodríguez, Aldo Johnson y Marisol Osorio declaró no culpables a Miguel Antonio Domínguez Walker, Gabriel de Jesús Ibarra, José Antonio Villarreal, Luis Alberto Chávez Chen, Eudocio Pérez, Manuel Domínguez Salazar,m Ernesto Bowen y a Eduardo José Vázquez.
LEA TAMBIÉN: Ulloa: ‘Son ocho los sacerdotes que han sido separados por delitos de perversión, algunos con menores de edad’ | Videos
Igualmente a Luis Omar Álvarez, Jair Antonio Casanova, Eucaris Domínguez, Catherine Cuesta Melara, Manuel Salazar, Roxana Norato y Andrés Enrique Moreno, todos investigados dentro de la causa conocida como “El Gallero”.
El tribunal consideró que la fiscalía no logró probar los delitos de tráfico internacional de drogas, blanqueo de capitales, posesión ilícita de armas, corrupción de servidores públicos y asociación ilícita para delinquir.
En el fallo el tribunal consideró que hechos que ya habían sido juzgados fueron usados por la fiscalía para acusar y procesar a las personas nuevamente.
En la audiencia también se resolvió devolver inmediatamente los vehículos a los terceros afectados.
Además, se ordenó la inmediata libertad de los que se mantenían detenidos y el levantamiento de las medidas cautelares en contra de todos los que estaban procesados o acusados.
LEA TAMBIÉN: No irá a la cárcel. Hermano de la ex vicepresidenta deberá cumplir 960 horas de trabajo comunitario
La investigación por este caso inició en octubre de 2016, cuando la Fiscalía detectó una supuesta red dedicada al tráfico de droga, posesión ilegal de armas, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y corrupción de servidores públicos en la región de Azuero.
Durante la investigación se descrubió que este grupo de personas estaban utilizando rutas en las provincias de Los Santos y Chiriquí para el trasiego de drogas proveniente de carteles colombianos, a través del denominado corredor del pacífico.
Con información de Sonia Navarro