Autoridades intentan mejorar la situación del vertedero ubicado en la isla Taboga que afecta a moradores y visitantes que acuden al sitio y que ha sido denunciado en varias ocasiones.
El plan a desarrollar por parte de Ancon, prevé establecer sitios de acopio, estaciones de separación y reciclaje, en conjunto con el Municipio de Taboga, en vías de mejorar la actual situación.
LEA TAMBIÉN: Portuarios denuncian irregularidades, piden a las autoridades que investiguen Puerto Bahía Las Minas
Rafael Prado, subadministrador de la Autoridad de Aseo realizó un recorrido por la isla turística junto a Ancon donde se comprometieron a realizar un diagnóstico del actual estado de este botadero a cielo abierto.
Tanto Ancón, la Autoridad de Aseo y el municipio de Taboga se coordinan en vías remediar o limpiar el vertedero que tiene la isla. Las tres entidades coincidieron que el sistema de recolección y disposición final de los desechos en este importante sitio turístico, es un tema que compete a visitantes, residentes y comerciantes, para que realicen correcta disposición de los desechos y así conservar el equilibrio ecológico y la limpieza de esta zona.