El alcalde del distrito de La Chorrera Tomás Velásquez emitió el Decreto Alcaldicio No 020 de 17 de julio de 2020, publicado en la Gaceta Oficial No 29074A mediante el cual adopta medidas para regular la venta de bebidas alcohólicas durante el toque de queda establecido en el Decreto Ejecutivo No 869 de 17 de julio de 2020.
En el artículo 1 del decreto alcaldicio se regulan los horarios relacionados a la venta de bebidas alcohólicas durante el toque de queda bajo la supervisión de las autoridades competentes y con la colaboración de la Policía Nacional.
Se prohíbe la generación de ruidos mediante el uso de equipos reproductores de sonido, amplificadores de sonido, artefactos similares y otros medios o sistemas, durante el horario del toque de queda.
El ciudadano que incumpla la medida sanitaria será sancionado con multa de 50 a mil dólares o con trabajo comunitario, en el evento que incumpla con el pago de la multa establecida por la autoridad competente y el propietario o representante legal del local comercial será sancionado de manera individual de acuerdo a su actividad.
La autoridad municipal exhortó a los residentes del distrito que antes, durante y después del horario que le corresponda cumplan con todas las medidas, evitando aglomeraciones y salir de casa innecesariamente, practicando las medidas de higiene y prevención recomendadas.
Por medio del cual se ordena la ley seca en el distrito de La Chorrera, durante el horario del toque de queda establecido en el decreto Ejecutivo 869 del 17 de julio de 2020. #MunicipiodeLaChorrea #PanamáOeste #MinisteriodeSalud #ProtegeryServir pic.twitter.com/g293ZkBd7L
— AlcaldíadeLaChorrera (@alchorrera) July 22, 2020