La comunidad religiosa de la Basílica Don Bosco, en el corregimiento de Calidonia, afina los detalles para lo que será la fiesta del Santo de la Juventud, el próximo 31 de enero.
Mi Diario conversó con el párroco de la Basílica Don Bosco, Carlos Vilanova, quien indicó que se retoma con fuerza la fiesta de san Juan Bosco, ya que el año pasado, por la Jornada Mundial de la Juventud, solo se realizó un triduo.
El sacerdote salesiano dijo que este año el lema de la novena, que arranca el 22 de enero y termina el 30, es “Buenos cristianos y honrados ciudadanos”.
Este es un don que se concibe como don precioso que tenemos que ofrecer a la Iglesia y que la Iglesia y el mundo nos piden a gritos.
LEA TAMBIÉN: Todo listo para el Desfile de las Mil Polleras en Las Tablas
Predicador
La prédica de la novena estará a cargo del sacerdote panameño salesiano David Panezo, quien actualmente se encuentra de misión en El Salvador.
El padre Vilanova dijo que también en el marco de la festividad de Don Bosco habrá un foro sobre “Buenos cristianos y honrados ciudadanos en un mundo globalizado”, esto en honor a san Francisco de Sales, patrono de la prensa católica.
Visitas al museo y casita
El cura adelantó que se buscan a voluntarios que puedan acompañar a los visitantes al museo y la casita de Don Bosco y cuenten parte de la historia en cada recorrido. Añadió que habrá muchas innovaciones más para las festividades del patrono de la juventud.
LEA TAMBIÉN: Arranca la feria de las flores y del café en Boquete
Datos
Cada 31 de enero se celebra la fiesta de san Juan Bosco, patrono de la juventud.
En Panamá, su máximo epicentro es la Basílica Don Bosco, en Calidonia.
Esta es una de las devociones religiosas con más presencia en todo el país.
Hasta comunidades, pueblos y barriadas llevan su nombre.