Desde este mes se inició el proceso de entrega de placas de circulación vehicular para autos nuevos y el próximo mes de julio serán suministradas las calcamonías correspondientes al año 2022 informó la Alcaldía de Panamá y la Escuela Vocacional de Chapala.
La demora en la confección de las calcamonías se debió a la escasez de insumos, entre los que se encuentra el papel reflectivo, como resultado de los problemas logísticos que existen en la actualidad para la importación de estos productos según comunicó la Escuela Vocacional de Chapala.
PUEDE LEER: Otra vez. Reprograman juicio oral contra ex gobernador de Coclé
La Alcaldía de Panamá señaló que su responsabilidad consiste en la entrega a los usuarios de las placas y calcomanías. Sin embargo, su diseño corresponde a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), y la confección está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), por medio de la Escuela Vocacional de Chapala.
Añadió que una vez la Tesorería Municipal reciba las calcamonías se procederá con la entrega.
La Alcaldía de Panamá le recordó a los usuarios que deben mantener el pago del impuesto de circulación en la fecha determinada para cada vehículo y evitar multas y otros recargos.
El retiro de las placas debe hacerse a través de previa cita al 202-9464 o en www.mupa.gob.pa