En medio de la celebración del bicentenario de la independencia de Panamá de España, las autoridades hacen un alto para conmemorar a todas las personas que fallecieron en la nación debido a la pandemia de la covid-19 y para aquellos que estuvieron en la primera línea de batalla.
Monseñor José Domingo Ulloa expresó que quisieron plasmar a través de una obra hacer memoria permanente de las siete mil 361 hermanas y hermanos que partieron a la casa del Padre por la covid-19 y también para quienes han estado en esa primera línea de defensa para hacerle frente a la pandemia.
El artista Aristides Ureña Ramos oriundo de la provincia de Veraguas confeccionó una obra en tela de retablo para conmemorar a todos los fallecidos que fue develada en la iglesia de San Francisco de Asis.

Ulloa bendijo la obra y enseguida fue develada, donde los presentes pudieron observar la obra que representa lo vivido en la pandemia.
LEA TAMBIÉN: Se entrega el hombre que supuestamente está vinculado en el asesinato de Agustín Lara. Video
El presidente Laurentino Cortizo junto a personal de salud estuvieron en la develación.
Cortizo suplicó a las personas a vacunarse para evitar enfermar y hasta morir, pues desde enero de este año las personas en Panamá se han estado vacunado para lograr la inmunidad de rebaño.
