El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó que para este lunes 1 de junio, las defunciones a causa del nuevo coronavirus aumentaron a 344, mientras que el número de casos confirmados se elevó a 13,837, con un total de 374 nuevos casos.
La entidad indicó que de los pacientes contagiados con COVID-19, actualmente hay un total 3,596 en aislamiento domiciliario, de los cuales 579 están en hoteles, 305 se encuentran hospitalizados en sala y en unidades de cuidados intensivos hay 78.
En este primer día en el que rige una flexibilización de las medidas de cuarentena, el Minsa agregó que además se registran 9,514 casos de pacientes que se han recuperados clínicamente.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Salud pensó en renunciar. También aclaró sobre supuesto roce con el presidente o vicepresidente
Además, el Minsa reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son armas eficientes para erradicar el COVID-19 y hace un llamado a las empresas que deben procurar cumplir con las medidas y protocolos establecidos para salvaguardar la seguridad de la población en general.
Entre voces a favor y otras en contra, Panamá inició desde este lunes la apertura del segundo bloque de actividades económicas, el cual incluye los proyectos de construcción públicos prioritarios, la minería no metálica y todas las industrias dedicadas a la fabricación o manufactura de productos, los lugares de culto, parques, áreas deportivas y áreas sociales.