Las autoridades médicas del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron a los familiares de los pacientes hospitalizados que solo podrán llevar artículos de uso personal.
Entre los artículos enlistados están:
-Jabón de baño.
-Cremas humectantes o de fragancia.
-Desodorantes.
-Pastas y cepillo de dientes.
-Cepillos y peinillas.
-Gel alcoholado. *Toallitas húmedas.
-Pijamas.
-Chancletas.
-Ropa interior.
-Toallas.
-Papel higiénico.
-Pañuelos desechables.
PUEDE LEER: Aprueban nombramientos de nuevos directivos de la Caja de Seguro Social
Las autoridades indicaron que el llamado lo hacen ‘ante el creciente recibo de alimentos y artículos, que no podemos garantizar, beneficien a nuestros enfermos, y quienes por sus múltiples y delicadas enfermedades puedan complicarse si reciben comidas fuera de las indicaciones de su médico tratante. Es importante afirmar que nuestros enfermos reciben dietas elaboradas y supervisadas por personal de nutrición y dietética de nuestro hospital, fundamentadas en indicaciones médicas'.
El director médico del hospital, Rolando Binns Halman, solicitó a los familiares cumplir las recomendaciones, además pidió hacer llegar sus envíos en bolsas transparentes y debidamente rotuladas con el cintillo que se les brindará, para colocar el nombre y cédula de sus seres queridos, sala y cama; estos serán recibidos en las salas de espera de cada uno de los 2 edificios, por personal de Atención al Asegurado, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. Seguidamente el personal de mensajería procederá a trasladar las bolsas a la estación de enfermería de cada sala, quienes, a su vez, se encargarán de entregarla a los paciente.