Durante los últimos cinco meses se han reportado 166 incidentes en contra de las unidades de la Fuerza Pública por acciones como irrespeto, agresión física, intento de desarme e intento de atropello.
Juan Manuel Pino, ministro de Seguridad Pública (Minseg), rechazó toda agresión contra la vida de las personas e incluso a las unidades de la Fuerza Pública.
“Son acciones que no vamos a permitir, actuaremos de acuerdo a lo que establece la ley. Si un servidor público se extralimita en el ejercicio de sus funciones o abusa de su cargo, puede ser denunciado ante la autoridad competente” advirtió.

El ministro reiteró que si un ciudadano se siente afectado, también puede actuar legalmente, pues la labor de los uniformados es su compromiso y responsabilidad de garantizar el orden público y la convivencia pacífica.
LEA TAMBIÉN: Evalúan adecuar un hotel en Colón para pacientes con la covid-19
Pino destacó además que se han producido 19 muertes en los últimos cinco meses, producto del coronavirus. “Son héroes que perdieron la vida en el cumplimiento del deber”, afirmó.
Durante más de cinco meses, los hombres y mujeres que integran la Fuerza Pública han trabajado junto al personal del Ministerio de Salud, en la batalla contra un enemigo invisible, que ha dejado luto y dolor a familias de panameños y extranjeros.