El director de los Servicios y Prestaciones de la Salud Caja de Seguro Social (CSS). Gustavo Santamaría, informó que en el Hospital Rafael Hernández de David solo quedaban disponibles dos camas para pacientes con la covid-19, por lo que se han visto en la necesidad de aumentar la capacidad instalada en más de cien camas tanto en sala como en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Agregó que en Puerto Armuelles tienen 14 camas disponibles en sala y se puede aumentar la capacidad hasta 30 camas más, por lo que se mantienen evaluando la situación para saber cuando hay que aumentar y poder enfrentar la demanda de atención.
PUEDE LEER: Niño fallece en extrañas circunstancias dentro de su cuarto en Veraguas
El doctor Santamaría expresó que un 10% de los casos diagnosticado van a requerir hospitalización y una unidad de cuidados respiratorios y de cuidados intensivos, ante esto es necesario que la población no baje la guardia y mantenga las medidas de bioseguridad.
Sostuvo que es importante que cuando las personas se trasladen en el transporte público o visiten lugare donde hay aglomeraciones vayan con mascarilla y pantalla.
Sostuvo que pesar que se tiene experiencia siempre es difícil enfrentar una pandemia.
En en cuanto a Bocas del Toro y Veraguas dijo que la situación es más estable, aunque están en alerta por cualquier aumento en el número de casos.