Un total de 58 familias de Brisas del LLano en el distrito de Chepo, sector Este de la provincia de Panamá, están pasando por una situación muy difícil en estos tiempos de crisis mundial por la pandemia del COVID-19.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Ya la recibiste? Lo que en verdad traen las bolsas de comidas del Plan Panamá Solidario
Luis Jiménez presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad en Chepo manifestó que de estas 58 familias , hay 25 personas con discapacidad.
“No hay agua potable, tienen que buscarla cerca al río, no hay alimentos, ni medicinas, los ninisúper están cerrados, el servicio de transporte paralizado y hay personas adultas encamadas”, indicó Jiménez a Mi Diario.
Jiménez asegura que el pasado 24 de marzo le mandó una nota al Ministerio nde Desarrollo Social (Mides), al Ministerio de Salud (Minsa) y entre otras autoridades del Distrito de Chepo, pero le indicaron que no tienen los recursos y están esperando la ayuda central.
“El Mides parece fantasma no se ha pronunciado, el único que ha ido a llevarles cremas nutricionales en el Minsa”, recalcó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Se elevan a 30 los fallecidos y a mil 181 los contagiados por coronavirus en Panamá. Video
Añadió que a raiz de la crisis por la pandemia COVID-19, la mayoría se quedó sin trabajo y ni siquiera hay transporte para llegar a Chepo.
Lista de enseres que necesitan con urgencia:
1. Agua potable
2. Alimentos secos
3. Leches
4. Vitamina C
6. Pañales desechables para adultos y niños
7. Papel higiénico, alcohol, clorox, jabón entre otros implementos de aseo
TAMBIÉN PUEDES LEER: Buenas noticias. Grupo "Héroes de Blanco” recolecta ayuda para apoyar al personal médico