Bajito de San Miguel es una comunidad muy pintoresca ubicada en el corregimiento de Toabré del distrito de Penonomé, provincia de Coclé. allí la mayoría de sus habitantes se dedican a la agricultura, ganadería de subsistencia.
Estos humildes campesinos desde hace varios años vienen piden ampliación de su puesto de salud, puentes y bados para poder comercializar sus productos, esta área se produce mucha naranja, ñame, yuca y otros productos más.
Ahora el covid-19 llegó a la comunidad y sus pobladores sienten mucha angustia al no contar con un centro de salud digno.
LEA TAMBIÉN: Tragedia. Mueren 15 personas por covid-19 en Panamá. Uno tenía 16 años
La pandemia llegó según cuenta una fuente de un sujeto que viajó a la ciudad capital y luego regresó a la comunidad, contagió a sus familiares y ahora a varios vecinos.
“Nadie quiere enfermarse, pero si en la ciudad la cosa es complicada en el campo más” dijo José Rodríguez, un morador de esta comunidad.
Las autoridades de salud de la provincia trabajan para mantener en cuarentena los casos leves y el traslado de aquellos cuyos síntomas sean más severos.