El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Armando Rodríguez, indicó que el nombramiento del nuevo director del Fondo Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) es necesario, porque desde marzo pasado este puesto se encuentra vacante, pero es absurdo aceptar una figura desligada de los gremios.
Los gremios turísticos expresaron su preocupación ante la inminente designación del nuevo director del Fondo de Promoción Turística de Panamá (PROMTUR) y señalaron que la persona que ocupe este cargo debe cumplir con una serie de criterios de selección para asumir el puesto, además de conocer el sector y residir en el país.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Regresarán 3 millones de dólares a funcionarios de la Caja de Seguro Social
Rodríguez indicó que la Junta Directiva de PROMTUR, asesorado por su equipo de trabajo, evaluó para el cargo de director ejecutivo a un grupo calificado de profesionales en diferentes temas. Sin embargo, la inminente designación pareciera estar distanciada de los verdaderos intereses del sector.
Promtur Panamá es la organización de mercadeo de destino cuya principal función es la promoción y comercialización internacional de Panamá como destino para todos los segmentos y productos de turismo. Fue creado mediante la ley 9 de 14 d marzo de 2017 como una iniciativa de los gremios turísticos para mantener la democratización y continuidad de las acciones más allá de una gestión o gobierno y más importante alejada de cualquier poder económico.
Su junta directiva está conformada por siete miembros, de los cuales cinco fueron designados por la administración del ex presidente Juan Carlos Varela. Su actual presidente es Fernando Duque; Mirei Endara de Heras, vicepresidenta; y Jorge Tovar, secretario. Como directivos figuran Alfonso Steven Tarazi, Augusto Arosemena, Iván Eskildsen y Jorga García Icaza. Los dos últimos designados por la administración del presidente Laurentino Cortizo.