En Aguadulce, por segundo año consecutivo, el Hospital “Dr. Rafael Estévez” ha recibido la visita de la organización sin fines de lucro Heal International Medical Missions (HIMM) proveniente de Del Valle, Texas. Este equipo médico incluye especialistas en ortopedia, oftalmología, medicina familiar y cirugía general, junto con enfermeras y optometristas que ofrecen atención y apoyo a pacientes asegurados y no asegurados.
El Dr. Carlos Barba, médico de la Fundación Healing International Medical Mission de Texas, expresó su satisfacción por esta misión en Aguadulce. Mencionó que durante esta visita, se brindaron clases educativas a pacientes sobre temas como diabetes y cuidado de la salud, además de proporcionar tratamiento a más de 200 personas con dolores articulares en las rodillas, hombros y otras áreas. Asimismo, se distribuyeron más de 300 pares de lentes para lectura.
El enfoque de estas misiones médicas es realizar cirugías ambulatorias, no muy complejas, que ayudan a aliviar la carga quirúrgica local. El Dr. Barba destacó que estas jornadas son bien recibidas por la comunidad de Aguadulce y se espera que continúen en los próximos años, brindando servicios oftalmológicos y de optometría adicionales para beneficiar a más pacientes con necesidades médicas en la región.