Luis Francisco Sucre, ministro de Salud manifestó que en 15 días podrán dar una respuesta a la población referente al uso de la mascarilla por la pandemia de la covid-19.
Sucre indicó que antes de tomar la decisión de eliminar definitivamente el uso de la mascarilla, primero deben evaluar la epidemiología del virus y los contagios en el país para tomar una decisión con evidencia científica.
Desde que se reportó el primer caso de covid-19, Panamá ha enfrentado cinco olas de contagios, al momento los casos están bajando y en estos dos años las personas han aprendido a cuidarse, expresó el ministro.
Sucre expresó que en la reunión del Consejo Consultivo abordarán el tema, ya que es un tema solicitado por epidemiología y por Salud Pública que posteriormente se presenta al presidente de la República.
LEA TAMBIÉN: Ni la basura son capaces de recolectar bien
“Quitarse la mascarilla implica que la capacidad instalada de los centros médicos estén adecuadas para recibir a los pacientes que se compliquen, que las estrategia de vacunación y medicamentos esté dando buenos resultados, aunque siempre seguiré recomendando que las personas que sufran de alguna enfermedad crónica que usen su mascarilla”, aseguró Sucre.
Del Estado de Emergencia, solo se mantiene la parte epidemiológica y vamos a levantar otras restricciones próximamente.