Armando Fuentes, administrador general de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos explicó que la entidad está dando seguimiento a las múltiples denuncias que reciben por los constantes apagones y fluctuaciones eléctricas en distintos sectores.
Es un tema recurrente y es por eso que hemos abordado la situación con otras entidades del estado y hemos tenido conversaciones con la distribuidora a nivel nacional e internacional, en especial con la que presta el servicio en Panamá Oeste. “Ya no se trata exclusivamente de sancionar o imponer multas, sino se resolver el problema”, aseguró Fuentes.
Explicó que lo que ocurre es que no se hicieron unas inversiones oportunamente y se requiere, esperamos que en el 2022 se den las inversiones para que no haya más apaganes y fluctuaciones. Hay que buscar las causas y las causas son diversas. “Le pedimos disculpa a la población en nombre de la Asep, este es un tema que le corresponde a la distribuidora; sin embargo ayudamos a que la situación se resuelva el próximo año”, manifestó.
Fuentes informó que ha habido un descuido en el mantenimiento del tendido eléctrico y situaciones de crecimiento en sectores no esperados, pues la red eléctrica no estaba preparada y no se previo oportunamente, se gestiona para que el fluido no falle. Entrevista dada a Telemetro.
LEA TAMBIÉN: Tragedia. Hombre de 67 años fue aplastado mientras cabalgaba
El administrador indicó que la pandemia afectó un poco, pues durante la crisis sanitaria hubo menos personal, pero esto no es una excusa.
En tanto, las empresas distribuidoras han aceptado las fallas y han decidido establece un plan de inversiones desde el 2022.