La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pondera como positivo el proceso minucioso y técnico, encomendado por el Órgano Ejecutivo, que se llevó adelante para la escogencia y designación de los nuevos magistrados, tanto principal y suplentes, a la Corte Suprema de Justicia.
José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio indicó que por segunda vez el Presidente de la República mostró voluntad de llevar profesionales probos y de trayectoria. Las hojas de vida de las designadas para magistradas principales a la Corte Suprema de Justicia demuestran experiencia, trayectoria comprobada, sumado a referencias iniciales positivas, por lo que confiamos cumplirán con su mandato constitucional con honestidad, transparencia, de acuerdo solo con su conciencia y apegados al derecho.
El gremio ha señalado en diferentes ocasiones que se necesitan cambios en el Sistema de Administración de Justicia; por lo que, tanto la metodología como el proceso demuestran un interés porque se avance en la dirección correcta para que se produzca tal viraje de timón. “Estas designaciones son un momento histórico y representan uno de los grandes legados del mandatario”, indicó Icaza.
LEA TAMBIÉN: Querellantes van por el veredicto de culpabilidad en el caso de pinchazos telefónicos
Designaron a Miriam Yadira Cheng Rosas como magistrada de la Sala Primera de lo Civil, y a María Cristina Chen Stanziola, magistrada de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El jefe del Ejecutivo también nombró a Ariadne Maribel García como magistrada suplente de la Sala Primera de lo Civil y a Salvador Domínguez Barrios como magistrado suplente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral.
Además, nombró a Isis Omaris Joseph Garzón como magistrada suplente del magistrado Cecilio Cedalise, en Sala Tercera.
Corresponde al Órgano Legislativo avanzar en una ratificación que demuestre una disposición similar que produzcan verdaderos cambios en el Órgano Judicial, entendiendo que esto redunda en el bienestar nacional.