La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), a través de su presidente Jorge Juan de la Guardia se refirió a las designaciones para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizadas por el presidente de la República Laurentino Cortizo.
El gremio sostiene que Cortizo demostró que cuando existe voluntad se pueden tomar buenas decisiones pensando en el bien común y dejando de lado los intereses individuales y partidarios.
Los empresarios sostienen que el proceso minucioso y técnico que se llevó adelante para la escogencia y designación de los magistrados a la Corte Suprema de Justicia supone la oportunidad tan esperada de dar un viraje de timón al Sistema de Administración de Justicia. Permite retomar la esperanza, que se puede enrumbar el camino y apostar por un Estado de Derecho donde la certeza del castigo y la justicia igual para todos es posible.
PUEDE LEER: El VIH/sida sigue ganando terreno en Coclé
Agregan “era lo que los panameños esperábamos para emprender la ruta que nos lleve a la recuperación de una confianza en el proceder de nuestros funcionarios y tribunales de justicia”.
La (CCIAP) sostiene que el mandatario ha instalado un procedimiento que confiamos sea replicado en futuras designaciones.
Sobre la escogencia del nuevo Procurador General de la Nación, la CCIAP indicó que se requiere de una figura vertical, independiente, de altos valores morales, proba y, ante todo, incorruptible, para así continuar el trabajo de transformación de la Administración de Justicia.
El lunes 2 de diciembre de 20′19 la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional inicia el proceso de evaluación de las designaciones realizadas por el presidente Cortizo de tres magistrados principales y cinco suplentes.