Un nuevo proceso encaminado a la renovación institucional de la República y al fortalecimiento de la democracia fue lo que se inició con los comicios del domingo 5 de mayo expresó la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.
PUEDE LEER: Miren quién es el nuevo diputado más joven y más votado del país. Superó en votos a Zulay
Los empresarios indicaron que las nuevas reglas electorales sobre las que se sustentaron las elecciones constituyen un avance significativo para el país en un aspecto medular para la vida en democracia.
El gremio sostuvo que los resultados confieren a las nuevas autoridades el mandato de las mayorías nacionales de hacer efectivas las promesas de campaña, así como emprender las grandes transformaciones determinadas por la preocupación de los ciudadanos acerca de los problemas más apremiantes de Panamá.
Agrega que las expectativas de la sociedad se corresponden puntualmente con los desafíos que plantean nuestras aspiraciones colectivas de progreso, bienestar, calidad de vida, inclusión, participación y competitividad.
PUEDE LEER: Nuevo corregimiento de El Elegido escogió a su repre
Los empresarios instaron a las autoridades electas a que no defrauden la confianza de los ciudadanos que los favorecieron con el voto y, por el contrario, estén a la altura de los propósitos y objetivos de la nación al tiempo que felicitaron al Presidente Electo.
Reiteraron la voluntad del gremio de trabajar con el nuevo gobierno y todos los sectores representativos de la vida nacional, por eso desde antes del inicio de la campaña electoral presentamos el documento Agenda País con el fin de aportar ideas y acciones ejecutables en el corto y mediano plazo de los temas que requieren de una inmediata solución.