José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Panamá manifestó que en el primer semestre del 2021 observaron un crecimiento del 10% y el nivel de desempleo bajó de un 18.5% al 14.5%.
Icaza comunicó que la situación de la economía del país hay que analizarla de una forma segregada, es decir separar el sector externo de la economía del sector interno de la economía. El sector externo de la economía ha tenido una recuperación acelerada y para el 2021 logrará los niveles del 2019.
Expresó que el sector interno de la economía que son los que dependen de la demanda local como: la construcción, comercio y servicios si tuvieron un crecimiento con respecto al año 2020; sin embargo aún enfrentan una contracción y se prevé que muchos de estos sectores no se recuperarán tan rápido, solo hasta el 2023.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de Boquete sancionado: ‘Nadie nos quita lo baila’o’. Video
Icaza aseguró que ha habido una recuperación de moderada a acelerada en el sector externo de la economía que son los que dependen de la demanda externa del país y ha habido un crecimiento de lento a moderado en aquellos relacionados al sector interno de la economía.