La actualización del sistema de peaje y la construcción de conexiones viales e infraestructura, así como la adecuación de áreas de operaciones en conjunto con sistemas automatizados, son proyectos que contempla ejecutar en los próximos dos años la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), los cuales suman $300 millones.
Los proyectos de infraestructura vial a ejecutarse en el corto y mediano plazo, fueron presentados por Luis Alberto Ábrego, gerente general de ENA y Gloria Rodríguez, jefa de Planificación, a la Junta Directiva de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), presidida por Carlos Allen, durante una reunión en la que los funcionarios recibieron cortesía de sala.
PUEDE LEER: Editorial. Los encuentros diplomáticos deben pasar de los discursos a la acción
También se conoció que ENA evalúa proyectos como la interconexión de los corredores Norte y Sur, la ampliación de los entronques Costa del Este e Hipódromo y el tramo marino en el Corredor Sur.
Ábrego informó que en 2022 se esperan licitar proyectos por unos $20 millones, por lo que extendió una invitación a las empresas panameñas de la CAPAC a participar en los procesos de licitación, los cuales se anunciarán a través de la página web de ENA.
Sobre la morosidad, Ábrego indicó que la institución tiene como uno de sus objetivos reducir los niveles de morosidad, que actualmente superan los $6 millones.
En tanto, el presidente de la CAPAC, Carlos Allen resaltó que las nuevas obras públicas favorecen la reactivación económica, uno de los objetivos del gremio empresarial.