El proceso de vacunación contra la covid-19 comienza este martes 9 de marzo en el circuito 8-8 donde hay un aproximado de 50 mil adultos mayores que deberán acudir a la jornada.
Las autoridades han seleccionado 14 centros escolares para llevar el proceso en orden y cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas desde hace un año en Panamá.
Los adultos mayores fueron uno de los grupos más vulnerables, a la fecha hay cinco mil 934 defunciones, la mayoría son de adultos.
Aquí los centros escolares por corregimiento
Parque Lefevre: escuela María Ossa de Amador, Instituto José Dolores Moscote y la escuela Juan B. Sossa con 10 mil 52 personas.
Río Abajo: escuela Estado de Libia y Caipi Villa Lorena con seis mil 107 personas.
Juan Díaz: colegio Elena Ch. de Pinate, escuela Carmen Solé B., gimnasio Roberto Durán, escuela José M. Torrijos y la escuela República de Guatemala con 15 mil 642 personas.
Corregimiento Don Bosco: IPT Don Bosco y escuela Villa Catalina con ocho mil 549 personas
San Francisco: escuela Profesional Isabel Herrera de Obaldía y la escuela Belisario Porras con 13 mil 904 personas.
Más de 2 mil personas entre técnicos, enfermeras, médicos generales, Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), juntas comunales, personal voluntario y de varias instituciones gubernamentales, serán los que apoyarán en la logística del proceso de vacunación, Operación Panavac-19 en el circuito 8-8.
Se recomienda a las personas llevar suéter o blusa manga corta para facilitar la aplicación de la dosis. Una vez le colocan la dosis pasará a un salón donde esperará media hora.