Cientos de panameños regresan a sus puestos de trabajo tras la reactivación del primer bloque económico, que estuvo suspendido por los casos de coronavirus registrados en Panamá.
Las autoridades de Salud, el Mici y el Ministerio de Economía y Finanzas dividieron los sectores en seis bloques de se irán incorporando a la actividad económica gradualmente y dependiendo de como avance la situación del coronavirus por sitio.
Es importante que cada uno de los locales que abran sus puertas, tenga los complementos necesarios para garantizar la higiene de los colaboradores como agua, jabón, gel alcoholado, el propietario debe garantizar las mascarillas y guardar el distanciamiento.
Los talleres de servicios reanudan sus funciones, pero deben tomar en cuenta que si las labores ameritan entrar a una vivienda debe guardar la distancia, caminar lo menos posible en la residencia y el cliente puede proporcionar gel alcoholado.
LEA TAMBIÉN: Desde este miércoles podrán salir los niños. La ministra Turner explica cómo
La actividad comercial en Panamá fue suspendida como medida para intentar prevenir la mayor cantidad de casos de coronavirus, junto a los toques de queda y la cuarentena total.
Rosario Turner, ministra de Salud informó que Panamá está en el momento en donde por persona contagiada solo se transmite a un individuo.
El infectólogo, Javier Nieto confirmó que las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas deberían seguir haciendo teletrabajo.
Ramón Martínez, ministro de Comercio e Industria recomendó a los trabajadores informales sacar aviso de operación a través de la página Panamá Emprende o al registro empresarial de Ampyme para sacar los permisos de trabajo, así de formalizan y serán objetos de financiamiento.