El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención hasta este lunes 9 de septiembre por el paso de las ondas tropicales #38 y #39 sobre Panamá.
Producto de esto se estarán registrando lluvias sobre el territorio nacional, específicamente en el área de la ciudad capital, las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Veraguas.
LEA TAMBIÉN: Tras el paso de huracán Dorian, desde Panamá la Cruz Roja envía avión con ayuda humanitaria a Bahamas
El Sinaproc exhortó a la población que vive en zonas vulnerables a inundaciones y deslizamientos de tierra seguir las medidas de prevención.
El director general del Sinaproc, Omar Smith, recomendó además evitar ríos, quebradas (riachuelos) y montañas por seguridad, y no cruzar afluentes pues las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.
Smith recordó la necesidad de verificar los anclajes de las viviendas, ya que aquellas que no cuenten con un buen amarre en sus techos podrían desprenderse por las ráfagas de vientos.
LEA TAMBIÉN: Familias que sufrieron afectaciones en Villa Cecilia de Pedregal reciben asistencia humanitaria
“Hidrometeorología junto con Protección Civil estamos dando el aviso de prevención, vamos a tener la onda tropical #38 y en seguida va a entrar la #39, así que recomendarles a todas esas personas que viven áreas inundables que tomen las medidas respectivas, que siempre estén vigilantes sobre los niveles de las viviendas, no arriesgarse, pónganse en un lugar seguro, y llame a los números de emergencia”, indicó.
El Sinaproc mantiene habilitada las líneas *335 y 3160080 para reportes o emergencias.