Después de casi cinco años sin la figura de un embajador, la legación diplomática de Estados Unidos en Panamá ya tiene a su representante máxima, luego de que la mañana de este miércoles 16 de noviembre Mari Carmen Aponte arribó al país.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Embajada de Estados Unidos en Panamá al dar a conocer imágenes y videos de Aponte a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), donde fue recibida por Stewart Tuttle, jefe de Misión, quien por años ha estado actuando en calidad de representante máximo ante el Gobierno panameño.
Aponte, la primera mujer puertorriqueña en llevar el título de embajadora de EE.UU., llega al país luego de ser ratificada por el Congreso de Estados Unidos en septiembre pasado. Allí dijo conocer muy bien el panorama del país, donde se comprometió a trabajar en la lucha contra la corrupción, el tema migratorio y lucha contra la pobreza.
La embajadora tiene amplia experiencia diplomática, su primera lengua es el español y ha ocupado los cargos de jefa de delegación diplomática en El Salvador y secretaria adjunta interina de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.
Destaca la oficina de prensa de la Embajada que en su carrera en Derecho ha recibido varios reconocimientos, como doctorados honoris causa de Temple University y de la Escuela de Derecho del Distrito de Columbia, además del premio Graciela Olivarez de UnidosUS.
Se espera que en las próximas horas o días se reúna con el presidente Laurentino Cortizo, quien está previsto regrese al país luego de su viaje a Estados Unidos para dar seguimiento a su padecimiento médico.