En medio de los eventos protocolares en los que se celebra el 4 de Noviembre, Día de los Símbolos Patrios, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, manifestó que la colocación de la bandera panameña el 3 de noviembre en el edificio Burj Khalifa situado en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), no tuvo costo alguno para el país.
“Muy lindo, un reconocimiento al país y me sentí muy orgulloso de ver a la bandera en ese edificio lindo. Hasta donde se no había tenido costo y espero que no lo hubiese tenido”, indicó Cortizo.
Por su parte el embajador panameño en Emiratos Árabes Unidos, Ricardo Laviery, salió al paso del cuestionamiento y negó que el 'gesto' haya tenido costo alguno.
“Fue una deferencia de Dubái y del amable pueblo de los Emiratos hacia Panama. No pagamos nada por eso; sólo fue una gestión hecha con amor por nuestro terruño”, expresó a través de su cuenta de Twitter.
Hola @sabribacal, esa fue una deferencia de Dubái y del amable pueblo de los Emiratos hacia Panama. No pagamos nada por eso; sólo fue una gestión hecha con amor por nuestro terruño.
— Ricardo Laviery (@RLaviery) November 4, 2019
LEA TAMBIÉN: Jairo 'Bolota’ Salazar: ‘Las críticas son en Panamá, en Colón la gente nos ama’ | Videos
Según informa la agencia de marketing Mullen Lowe MENA, que administra las pantallas de iluminación del Burj Khalifa, el costo de colocar un anuncio o mensaje promocional en la fachada de este edificio tiene un costo mínimo de 68,073 dólares por una sola proyección de tres minutos, por eso el cuestionamiento a través de las redes sociales.