En horas de la tarde de hoy martes, la junta directiva de Corprensa, que edita los diarios La Prensa y Mi Diario también recibió al embajador de Francia en Panamá, Arnaud de Sury, quien lleva año y medio en nuestro país.
El diplomático explicó que Francia valora la libertad de prensa dentro del marco legal y siempre ve a Panamá como un socio y con base en eso también se están retejiendo las relaciones en el marco de imagen, inversión, seguridad y otros temas.
LEA TAMBIÉN: Es clave que los periodistas puedan informar con libertad, asegura embajadora de Canadá en Panamá
”La Prensa es un gran periódico que le tengo gran respeto como de Mi Diario porque es bueno que en democracia haya muchos periódicos y pluralidad. Valoramos la pluralidad de investigación dentro del marco de la ley”, dijo.
Aprovechó su estadía para expresar su preocupación por la agresión de Rusia a Ucrania porque esto machaca el derecho internacional más básico, recalcó.
Dijo que Panamá puede unirse a los países que imponen sanciones a los cómplices de esta guerra, que debe parar ya.
Por parte de Corprensa, S.A estuvieron presentes, Diego Quijano, Tercero Chapman, Horacio Icaza, Rita Vásquez, Juan Carlos Planells, Mónica Palm, Lorenzo Ábrego y Dalia Pichel.
Ya han visitado nuestras instalaciones en la 12 de Octubre Stewart Tuttle, jefe interino de la misión de la Embajada de EE.UU. en Panamá; y el embajador del Reino Unido en Panamá, Tim Stew.