Ante el incremento de la inseguridad en Panamá, la embajada de Estados Unidos emitió una alerta para sus conciudadanos que se encuentren en el país.
En un documento publicado en el sitio web de la embajada, solicita a los estadounidenses que tengan más precaución debido al crimen.
“Se recuerda a los ciudadanos estadounidenses que tomen las precauciones adecuadas y aumenten su nivel de conciencia sobre la seguridad personal para evitar el secuestro”, dice el documento.
Agrega que “los dueños de negocios pueden ser el objetivo de los delincuentes, que pueden ofrecer terrenos ventajosos u otros acuerdos comerciales para atraer a las víctimas a una situación de rescate”.
Y es que hace poco un empresario estadounidense que había sido reportado como desaparecido en Chiriquí, fue encontrado sin vida, ejecutado junto a un piloto panameño, en el sector de Río Chico, en la provincia de Coclé, presuntamente habían sido secuestrados o privados de su libertad.
Las autoridades panameñas anunciaron que el caso se encuentra bajo investigación.
La embajada exigió que los homicidas sean capturados y llevados ante la justicia.
#COMUNICADO 🇺🇸 Condenamos el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense en Panamá este fin de semana y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares. Exigimos que los homicidas sean capturados y llevados a la justicia ⬇️https://t.co/sK4l2KNDYD
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) November 1, 2021
“Tenga cuidado al examinar los nuevos contactos comerciales y al establecer las ubicaciones de las reuniones. La Embajada también recuerda a todos los viajeros y residentes en Panamá que la temporada navideña trae consigo un aumento en los delitos de oportunidad. Manténgase siempre atento a su entorno”, señala la alerta de la Embajada de Estados Unidos.
También hace un llamado a sus conciudadanos a evitar viajar a partes del Golfo Mosquito y partes de la región de Darién debido a la delincuencia.
Explican que “una de las prioridades principales del Departamento de Estado de Estados Unidos es proteger la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos que viajan o viven en el extranjero”, por lo que proceden a enviar alertas, mensajes de rutina y avisos de viaje para viajeros estadounidenses que registran su viaje en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (STEP) o dentro de un distrito consular específico.