ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Eliminación de la prueba idónea pone inquietos a los diputados de la Asamblea

    Algunos a favor y otros en contra de la coraza
    Publicado el: 20 de agosto del 2019, 12:02 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Eliminación de la prueba idónea pone inquietos  a los diputados de la Asamblea
    Esta iniciativa también pretende inhabilitar de manera definitiva a los servidores públicos que cometan actos de corrupción y que no prescriban.


    El joven diputado Juan Diego Vásquez trae a la palestra el polémico tema de la eliminación de la prueba idónea para investigar a los diputados, la no prescripción de delitos de corrupción y la inhabilitación definitiva para personas condenadas por el delito de corrupción.

    CORPRENSAEliminación de la prueba idónea pone inquietos  a los diputados de la Asamblea Diputados divididos ante la posibilidad de eliminar la prueba idónea. /Elysée Fernández

    La Ley 63 de 2008 establece los requisitos para presentar una querella contra un diputado y que esa acción debe ir acompañada de la prueba idónea del hecho punible imputado.

    LEA TAMBIÉN: Ministro Sabonge afirmó que cuarto Puente va, empezarán a fin de año las construcción

    Rony Araúz, diputado de Cambio Democrático expresó que la propuesta de Vásquez debe ser discutida. Será la Comisión de Gobierno la que acogerá o no la iniciativa que es presidida por Leandro Ávila.

    Vásquez deja claro que ante una querella se deben presentar elementos de prueba que se ofrezcan, indicando, en su caso, los datos que permitan llevar adelante su práctica. “Pedir la prueba idónea al ciudadano que presenta la denuncia es violar la Constitución ya que esa tarea le compete al Ministerio Público, la Asamblea y la Corte”, expresó el diputado independiente.

    LEA TAMBIÉN: Hija de Noriega y exbatallonero en el ‘Buen Gobierno’

    En tanto, Ricardo Torres del PRD aseguró que es peligroso que se elimine esa coraza porque cualquier Juan de los Palotes puede presentar una querella a fin de querer hacer maldad.

    La eliminación no es vista con buenos ojos para algunos diputados, pues consideran que puede ser un arma de doble filo. Esta iniciativa también pretende inhabilitar de manera definitiva a los servidores públicos que cometan actos de corrupción y que no prescriban.





    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      3El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad