La eliminación de las licencias con sueldo a raíz de un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), podría llevar a que alcaldes o representantes de corregimiento renuncien a sus puestos indicó Eliecer Montenegro de la Coordinadora Nacional de Representantes.
Montenegro expresó que el “salario de un representante es de $2mil, eso no alcanza para resolver a las personas que los buscan, hay Juntas Comunales que no tienen los recursos”.
PUEDE LEER: Acusan a la diputada Corina Cano de querer imponer la Biblia por encima de la Constitución. Video
Añadió que son 172 representantes que tienen licencias con sueldo de 672, pero esos representantes ganaron con esas reglas del juego en el 2019, ahora se les quita y hay que ver los compromisos que ellos tenían porque ese era su salario.
El dirigente político sostuvo “el tema de los dobles salarios es una ley que no inventamos nosotros, eso existía toda la vida y la Corte Suprema decidió cambiar las reglas del juego y hay que acatarlas”.
Ante las declaraciones de Montenegro la activista Magaly Castillo escribió en su cuenta de Twitter “Como no les alcanza el salario entonces busquen otro trabajo en el sector privado o incursionen en el emprendimiento. Dejen la política para los que quieren trabajar por el bien común. Nunca entendí el por qué del afán de ser representantes hasta ahora”.