El diputado del circuito 8-6 (antes 8-10) Elías Vigil ya no competirá por la candidatura a la Alcaldía capitalina con sus copartidario Guillermo “Willi” Bermúdez, en las primarias del Partido Panamañista.
Vigil, cuyo entorno familiar ha estado en medio de una serie de investigaciones por delitos relacionados con el narcotráfico y pandillerismo envió, a las 5:00 p.m. de la tarde de este martes 16 de mayo, una carta al Comité Nacional de Elecciones del Partido Panameñista, donde -tras una serie de alegaciones- expone que luego de reuniones sostenidas con su familia, copartidario y amigos, toma la decisión, “por los mejores intereses, la unión y que se detenga las amenazas dentro de nuestro partido” declina a sus aspiraciones como candidato a alcalde del distrito capitalino.
LEA ADEMÁS: Condenan a directora de la Unidad de Análisis Financiero del Gobierno de Martinelli, a 10 años de cárcel
De acuerdo con el diputado, él se debe a su circuito, y que en los tiempos políticos que se avecinan y que serán difíciles para el país sería una irresponsabilidad dejar a sus comunidades sin una voz en la Asamblea.
Vigil es hermano de Teresina Vigil, cónyuge de alias Rober, uno de los más buscado por ser integrante de la pandilla HP, colaboradora del Clan del Golfo, de Colombia. El diputado también ha estado en la mira porque tuvo como colaborador en la Asamblea Nacional a Víctor Aguilar Becerra, ya aprehendido por un triple homicidio y por quien se ofrecía una recompensa de $70 mil dólares.