El candidato presidencial José Raúl Mulino, representante del Partido Realizando Metas y Alianza, ha anunciado su decisión de declinar su participación en el debate presidencial convocado por el Tribunal Electoral en la provincia de Chiriquí. Esta determinación se debe a compromisos previos que ocupan su agenda y a su consideración de que el formato del debate no contribuye a su estrategia política.
“Ayer a las 6:40 recibí una comunicación del Tribunal Electoral para invitarme al debate de Chiriquí y dije que no, porque tengo compromisos adquiridos atendiendo una agenda que no me deja minutos libres y no pienso que el formato contribuya”, comentó Mulino en una entrevista para Telemetro.
El candidato también destacó que tiene una reunión programada con la embajadora de Estados Unidos, señalando su transparencia al respecto y reafirmando su enfoque en cumplir con sus responsabilidades y compromisos, en lugar de verse envuelto en controversias políticas.
Mulino ha subrayado que su habilitación como candidato proviene del respaldo del pueblo y ha expresado su preocupación por posibles intentos de judicialización para descartar candidaturas, advirtiendo que esto podría ser perjudicial para la democracia.