La tarde de este miércoles, el Tribunal Electoral dio a conocer que no se admitió una recusación que presentó la defensa del expresidente Ricardo Martinelli en contra del magistrado Alfredo Juncá.
Esta recusación retrasaba el fallo sobre la apelación de la postulación del exmandatario a dos cargos de elección, alcalde del distrito de Panamá y diputado del Circuito 8-8, por lo que se espera que el caso pudiera resolverse en las próximas horas y decidir si finalmente Martinelli podrá o no correr en sus candidaturas.
Se especifica que a esta decisión de rechazar la recusación del magistrado Juncá no le cabe recurso de apelación.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Urgente. Bebé necesita ayuda para salvar su vida. Se le acaba el tiempo
Se explicó a Mi Diario Panamá que tanto el magistrado Juncá como el magistrado Eduardo Valdés Escoffery, quien también había sido recusado por la defensa de Martinelli, participarán como magistados princiales en la decisión sobre la apelación contra el fallo de la juez Quinta electoral Elvia Rengifo que rechazó, según dijo, “por inadmisible” una demanda de impugnación de la postulación del ex presidente Ricardo Martinelli como candidato al cargo de diputado por el circuito 8-8 conformado por los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco y para Alcalde del distrito de Panamá.
Además, de Escoffery y Juncá, participará Myrtha Varela de Durán, como suplente del magistrado Heriberto Araúz, quien quedó inhabilitado para este caso, dado que él fue nombrado justamente por Martinelli.
Los abogados de Martinelli habían recusado a los magistrados del Tribunal Electoral (TE) , en base a que consideraron que ellos entraron a conocer el caso y supuestamente emitieron opiniones, lo que según el abogado Alejandro Pérez les impedía a entrar a conocer la apelación.
TAMBIÉN PUEDE LEER :Varela regresa a Chiriquí y a la comarca Ngäbe Buglé a inaugurar obras
El ex diputado Jorge Hernán Rubio presentó una impugnación a la postulación de Martinelli al considerar que no cumple con lo de la residencia electoral, ya que estuvo un año fuera del país antes de las elecciones, sin embargo, los que defienden al ex presidente indican que estuvo fuera porque estaba detenido en Estados Unidos.