El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz indicó que esperan más del 80% de participación en las elecciones generales del próximo domingo 5 de mayo
El funcionario indicó que el TE esta preparado para las elecciones, todo esta debidamente coordinado, además recordó que el Plan General de Elecciones no se implementó hace dos o tres meses, se estableció hace dos años, hay todo un calendario en el que el TE se viene preparando con la debida antelación.
Agregó que es un plan coordinado por 26 comisiones que están viendo los detalles para que las elecciones salgan a la perfección.
PUEDE LEER: Líderes religiosos exhortan a los panameños a acudir a las urnas el próximo domingo
EL TE capacitó a más de 30 mil ciudadanos de los cuales 26 mil van a estar en las 7 mil mesas que se van a instalar en el país en 2 mil 800 centros de votación.
Araúz dijo que hay mucho entusiasmo en la ciudadanía por ejercer el sufragio y eso es saludable para la democracia, mientras mayor sea la cantidad de personas que participen en la fiesta electoral mejor porque se fortalece la democracia, los partidos y las candidaturas por la libre postulación, acotó.
Sostuvo que tradicionalmente la participación en Panamá es de 75% del padrón, alto comparado con otros países de América Latina, esta vez se espera superar el 80% de ese padrón donde los jóvenes tienen una tremenda incidencia porque estamos hablando de personas de 18 a 29 casi es el 30% del Padrón Electoral jóvenes de 18 a 30 años representan 800 mil personas están en ese rango de edad y por supuesto deciden y van a tener una gran incidencia en la elección de las autoridades a elegirse el domingo 5 de mayo.
PUEDE LEER: Observadores de la OEA para las elecciones del 5 de mayo estarán en todo el país
El Magistrado Presidente del TE instó a los ciudadanos a que acuda masivamente a ejercer el sufragio, hay personas que se quejan porque un alcalde o el diputado no hacen su trabajo bien, pero son personas que no han ido a ejercer su derecho al sufragio, que moral tienen ese ciudadano de criticar a sus autoridades si el no participó en las elecciones, es hora de que los panameños participen, puntualizó.