El aumento de usuarios del transporte público y la falta de control en la aplicación de las medidas de bioseguridad ponen en riesgo a miles de personas que a diario se desplazan hacia y desde la ciudad Panamá a sus puestos de trabajo.
El ministro de Salud Luis Francisco Sucre dijo que se están analizando la aplicación de nuevos protocolos para evitar un repunte en los casos, ahora que se ha autorizado la reapertura de nuevas actividades económicas.
PUEDE LEER: Suspenden sin sueldo a funcionario del Miviot por audio que se filtró en redes
En Panamá Oeste las quejas de algunas personas son constantes por las aglomeraciones de pasajeros en las paradas y en los buses, algunos transportistas incumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos y llenan los buses más allá de la cantidad permitida por las autoridades, lo que impide que haya un distanciamiento entre los pasajeros.
Los horarios escalonados de entrada tanto en la empresa privada como en el gobierno, y la utilización de busitos colegiales para transportar a las personas y así evitar las aglomeraciones son algunas de las medidas que analiza el Ministerio de Salud.
El uso de mascarillas en el transporte público, así como la aplicación de gel alcoholado son medidas recomendadas y de obligatorio cumplimiento para evitar el contagio de la covid-19.