El expresidente Ernesto Pérez Balladares rechazó la moción de la población que busca la renuncia del vicepresidente José Gabriel Carrizo y exige cambios en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
En entrevista a Telemetro Reporta, el “Toro” abordó distintos temas que se origina por la pandemia del coronavirus.
Sobre la actuación del presidente Laurentino Cortizo, destacó la atención que ha prestado a los especialistas de salud en el país. De igual manera señaló que hay dos tipos de personas que buscan desacreditar las acciones gubernamentales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños piden comida. Cierran la vía Panamericana frente a Loma Cová | Videos
“Hay ignorancia y algunos que buscan pescar en río revuelto”, señaló el expresidente. “Es lastimoso, pero es así. Hay grupos que tratan de crear un clima de zozobra, al decir que todos son ladrones y todo está mal hecho”.
Pérez Balladares también dedicó palabras a protagonistas del PRD que van en contra de la línea que establece el Órgano Ejecutivo. Los llamó caballos de Troya.
“Tú ves que hay actuaciones que demuestran insatisfacción con el partido... demuestran intereses personales", manifestó.

Para Pérez Balladares, el PRD necesita una “dirigencia comprometida con los objetivos originales del partido” y un cambio en la estructura del partido.
“El fenómeno es que es un partido dirigido por pares... quien dirige el partido es miembro de la Asamblea", expresó sin mencionar a Benicio Robinson, actual presidente del CEN.

Las actuaciones de diputados de la bancada del PRD las calificó como reprochables e inaceptables.
Se necesita una “renovación de toda la estructura partida en base a los nuevos objetivos del país”, y es “un proceso que tiene que liderar el presidente (Cortizo)... debe enfocarse en que sean los lápices unidos”.
En relación al Presupuesto General del Estado, Pérez Balladares dijo que no existe un cofra con 35 millones de dólares y no es que no se quiera repartir el apoyo a la población. “Lo que hay es un financiamiento que busca que haya un paliativo en la situación”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Sáez Llorens revela fecha probable para pensar en levantar cuarentena. Tiene una autocrítica
Sobre los proyectos de ley de moratoria, que fueron aprobados en tercer debate y esperan por sanción o veto de Cortizo, Pérez Balladares dijo que no la sancionaría por la forma en la que está concebida.
“Como ha sido presentada no. Tienes aspectos negativos para el futuro del país”, expresó.
Finalmente, no vio viable la renuncia o el despido de Gaby Carrizo ante los recientes escándalos del ministerio de la Presidencia.
“Exigir la renuncia del vicepresidente (Carrizo) es absurda”, indicó. “Es irresponsable suponer que una información de medios o de redes sociales va a producir la renuncia”.

“El vicepresidente fue electo, no fue selecto. El presidente tiene la capacidad de cambiar a los ministros, pero no de cambiar al vicepresidente”, concluyó.