En medio de la crisis económica por el coronavirus, las buenas acciones no han cesado, tal fue el caso de la comunidad de Cumbre Azul, ubicada en Caimitillo donde se realizó “un sopón” para 400 personas, totalmente gratis, para todas aquellas personas que necesitaban llevarse un bocado caliente.
La actividad fue desarrollada la tarde de este miércoles por miembros de la Fundación “Pro niños de Panamá”.
Desde hace 15 años se está realizando esta actividad, pero desde la pandemia están tratando de llegar a la mayor cantidad de comunidades para dar un aliento a las personas que así lo necesiten, explicó a MI Diario la encargada de las sopas que hacen en la fundación, la señora Zunilda Rodríguez.
Dice que han ido a El Coco de La Chorrera, Vista Alegre, Mocambo, entre otras comunidades y que van a seguir con esta linda labor.
La casa de la Cultura en La Chorrera ofrecerá cursos online
Solidaridad entre vecinos
En Cumbre Azul, además de esta noble acción, también entre vecinos se han organizado, cuando alguien necesita ropa o alimentos.
Varios vecinos de la comunidad nos contaron que se han armado bolsas para regalarlas a los vecinos o comunidades cercanas.
Cuentan que a raíz del desempleo muchos en la comunidad han optado por vender diferentes productos a través de los grupos de WhatsApp.
Desde vender y promocionar diferentes postres, comidas saladas, servicios de belleza a domicilio, productos varios, cortar grama hasta vender verduras y cárnicos.
El pago, nos comunican es por medio de efectivo, transferencias o “fiao”.
La diferencia es abismal. Usuarios de Netflix en Panamá pagan más por sus paquetes en comparación con el resto del mundo
En fin, Cumbre Azul es una comunidad muy solidaria que ha visto el momento de la crisis económica a raíz de la pandemia como una oportunidad para ofrecer productos y servicios ya que según nos cuentan que por ser una barriada nueva, no cuentan con tiendas o supermercados cercanos.