Samuel Bardayán, administrador de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) manifestó que los comerciantes informales pueden hacer su registro en la dirección rita.ampyme.gob.pa.
Explicó que primero la persona acude a Ampyme donde recibirá un documento que no es el salvoconducto, pero validan datos de los trabajadores informales y posteriormente el individuo debe acudir al Ministerio de Comercio e Industria que es la entidad de emitir los salvoconducos.
LEA TAMBIÉN: Aquí le presentamos tres maneras de donar a los niños que menos tienen
Ya esta semana se reactivo el primer bloque donde están los talleres, venta al por menor, la pesca artesanal, que todos deben tener el salvoconductos para poder movilizarse. Actualmente en Panamá tiene la movilidad de las personas programas por días y horas de salida.
Bardayán indicó que las empresas que se registren en Ampyme tiene beneficios como capital semilla, programas de financiamiento, prioridad en la licitaciones públicas, acceso a los servicios financieros, exoneración por dos años del impuesto sobre la renta, entre otros.