Luego de una reunión que realizó la bancada de ese colectivo en el restaurante ubicado en San Francisco, y que generó una protesta de ciudadanos que señalaban que la misma violaba lo establecido por las autoridades de salud en cuanto al cierre de restaurantes y la prohibición de reuniones en lugares cerrados.
La dirección general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá sancionó al Partido Revolucionario Democrático (PRD) y al restaurante Parrillada Jimmy con multas de B/.50,000.00 mil por infringir normas de salud.
Por lo que esta mañana del lunes 22 de junio, el secretario general del Partido Revolucionario Democrático atendió en su despacho de la sede de la avenida México, a funcionarios del Ministerio de Salud que acudieron para notificar la sanción resuelta en el Decreto No. 1574 y que conlleva una multa de B/. 50,000.00, según la autoridad competente, por infringir las normas de salud decretadas por el MINSA ante el estado de emergencia declarado por el Gobierno Nacional frente a la pandemia del COVID-19”, adelantó el PRD en un comunicado.
Nota de prensa del @PRDesPanama #TodoLoQueNosUne pic.twitter.com/8I1b11JjHk
— PRD Panamá (@PRDesPanama) June 22, 2020
LEA TAMBIÉN : Interponen denuncia penal contra tres ministras tras la controversial reunión de la bancada del PRD. Video
En la cuenta de Twitter del partido anunciaron el siguiente mensaje a sus miembros:
“Se habilitará una de las cuentas de donaciones privadas del partido para recolectar los fondos necesarios, a fin de cancelar la multa impuesta por el Minsa. Estaremos informando por esta vía el avance de esta recaudación”, detalló la cuenta del PRD.
Se habilitará una de las cuentas de donaciones privadas del partido para recolectar los fondos necesarios, a fin de cancelar la multa impuesta por el @MINSAPma.
— PRD Panamá (@PRDesPanama) June 22, 2020
Estaremos informando por esta vía el avance de esta recaudación. #TodoLoQueNosUne