El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, advirtió que el Gobierno no pagará los días no laborados durante la huelga docente convocada para el 21 de marzo. Aunque reconoció el derecho a protestar, criticó a los gremios magisteriales y les instó a asistir a las aulas: “La educación no da para más y después quieren que se les pague todos los días que no fueron a trabajar”.
"A los maestros a todos se les escuchó. A los maestros no se les afecta en absolutamente nada en esta ley", manifestó el ministro de la @presidenciapma, Juan Carlos Orillac, quien consideró que la educación no da para más y espera que los docentes acudan a dar clases, porque… pic.twitter.com/iQqL47Smq0
— Telemetro Reporta (@TReporta) March 18, 2025
Orillac señaló que “a los maestros se les escuchó” y que la reforma a la CSS “no les afecta en absoluto”, pero acusó a los dirigentes sindicales de “jugar a la política” en un momento que, según él, debe evitarse. También cuestionó al Partido Revolucionario Democrático (PRD), recordando su gestión en el quinquenio anterior: “Es la que menos debe salir a decir absolutamente nada”.
Los docentes, por su parte, mantienen que la ley “precariará las pensiones” y exigen derogarla. Mientras tanto, el Gobierno insiste en que “no habrá negociación” sobre los descuentos salariales por ausencias durante el paro.



