Este miércoles,15 de febrero de 2023, culmina el subsidio al combustible que mantiene congelado en Panamá el precio del galón en B/.3.25 para la gasolina de 91 y 95 octanos, así como el diésel bajo en azufre.
El Gobierno Nacional no ha informado si ha decidido extender o no este beneficio, por lo que no han faltado voces solicitando su extensión, entre ellas, la diputada del mismo partido gobernante, PRD, Zulay Rodríguez.
“Hago un llamado al presidente para que lo extienda, ya que los panameños no aguantan otro aumento más. En los últimos días las tarifas de la energía, las telecomunicaciones y los intereses bancarios han subido”, dijo la diputada.
Rodríguez dijo que hay algo que no le cuadra, porque le parece curioso que justo cuando los panameños se van a movilizar masivamente para el interior del país, el presidente Laurentino Cortizo podría eliminar el subsidio del combustible.
“Señor Cortizo, usted fue elegido por el pueblo panameño, no por las transnacionales, no por el poder económico. Extienda el subsidio al combustible y congele los precios de la energía, la canasta básica y los medicamentos. El panameño no aguanta un aumento más”, reiteró Rodríguez.
VEA ADEMÁS: Atención. Adelantan pago de la quincena a jubilados y pensionados